17 / agosto / 2022 | 02:41 hrs.

Tanlajás es declarada reserva ecológica

Esta reserva ocupa un área de 36 mil 951.74 hectáreas y el decreto tendría una duración de 30 años.

Foto: Especial
Municipios 01/08/2018 16:04 Fabiola Juárez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:04

Las acciones para prohibir la exploración y explotación de pozos petroleros continúan en la Huasteca potosina. El pasado 31 de julio comenzó a circular en Facebook un documento donde el Ayuntamiento de Tanlajás quedó formalmente inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado de San Luis Potosí la reserva ecológica denominada "KO’BIXTALAB K’AL AN LABIDH XE’TSINTALAB" "Proteccion de la vida sagrada".

Esta reserva ocupa un área de 36 mil 951.74 hectáreas y el decreto tendría una duración de 30 años. Es decir, que hasta el 2048 se tendría que volver a poner a consulta sí se pueden realizar actividades que pongan en riesgos los recursos naturales de este territorio.

El ingreso de Petróleos Mexicanos, custodiados por la Secretaría de la Defensa Nacional, ha movilizado a los habitantes de Tanlajás, que con el apoyo de las autoridades municipales y colectivos que están en contra de la práctica del fracking, se han organizado para evitar que el agua y tierra sean contaminados con la extracción y exploración de pozos petroleros.

Las imágenes fueron publicada en el perfil personal de Domingo R. Martell, presidente municipal del H. Ayuntamiento Democrático, Indígena, Campesino y Popular de Tanlajás, donde se ha reflejado que en dicho territorio el pueblo ha decidido decir no al fracking.

1_89.jpg

2_87.jpg

3_90.jpg

[email protected]

apl

Comentarios