Se encuentra usted aquí

Sequía continúa agravándose en la Huasteca potosina: CEA

Jesús Alfonso Medina Salazar indicó que la situación más grave tiene que ver con el sector agropecuario de la región norte de la Huasteca.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
01/09/2019
04:09
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante la falta de lluvias, Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), señaló que es crítica la situación en algunos municipios de San Luis Potosí porque 20 se encuentran en condiciones de sequía extrema.

Medina Salazar indicó que la situación más grave tiene que ver con el sector agropecuario de la región norte de la Huasteca; además, comentó que han caído algunas lluvias en todas las regiones de la entidad, pero de forma puntual o aisladas y no constantes como se requieren, por lo que no se ha superado el estatus, sin embargo, ayuda a que no empeore más la situación.

El funcionario recalcó que actualmente el daño más serio es en el sector agropecuario, especialmente el ganadero, en donde han tenido mayores pérdidas, por lo cual ya se están sosteniendo reuniones constantes con este sector y con personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para analizar las opciones que permitan ayudar a los productores a disminuir esta situación.

Detalló “indudablemente los más afectados son Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo y Ciudad Valles…lo que sí puedo asegurar es que estamos trabajando en el tema, se están haciendo las gestiones para poder acercar recursos a los productores y ya comenzamos a apoyarlos con pipas”.

Finalmente, el titular de la CEA dijo que con el inicio de la temporada de ciclones existe la perspectiva de que en estos primeros días de septiembre se pueda formar algún ciclón tropical en el Golfo de México que pueda traer lluvias constantes y suficientes a SLP, especialmente a la región Huasteca.

[email protected] 

vkc

Comentarios