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Niña de SLP gana amparo y escuela deberá entregarle TV para clases a distancia

La jueza Octava de Distrito en San Luis Potosí ordenó que la escuela le permita la inscripción sin cuota además de entregarle un aparato de televisión para que la niña pueda prepararse

Archivo EL UNIVERSAL
01/10/2020 |12:50
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
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La pequeña Michel, que inicialmente había recibido la negativa de las autoridades escolares para inscribirse en el segundo grado de la Escuela Primaria Graciano Sánchez, ubicada en el municipio Soledad Graciano Sánchez, le fue otorgado un amparo por parte de la jueza Octava de Distrito en San Luis Potosí, Laura Coria Martínez, para que se le permita la inscripción al ciclo escolar 2020-2021 sin cuota demás  para que se le entregue una televisión para que pueda seguir en su domicilio su educación a distancia.

La Organización Defensora de Derechos Humanos, y de Litigio Estratégico Renace, fue la instancia de apoyo que acompañó el proceso, una vez que se supo de la situación que enfrentó la menor tras considerar que esta nueva normalidad, olvida y excluye a las personas más vulnerables.

Renace dio a conocer que la suspensión provisional ordena a las autoridades educativas que la registren para el ciclo escolar 2020-2021, al segundo grado de primaria; o bien, en caso de imposibilidad, la canalice a una institución educativa de iguales o mejores características.

Niña de SLP gana amparo y escuela deberá entregarle TV para clases a distancia

Además, se ordenó que a la menor se aplique un estudio socioeconómico para corroborar que la familia no cuenta con los recursos requeridos para proporcionarle su educación, ya que fue el argumento presentado por su madre.

La autoridad instruyó que el aparato de televisión le sea proporcionado por la institución educativa donde será registrada, y que éste quede en resguardo por su mamá o algún familiar para que pueda tomar sus clases a distancia y en caso de que el centro educativo no cuente con éste, se deberá trabajar en conjunto con las autoridades para entregárselo, además de que debe existir flexibilidad en lo relativo a sus evaluaciones para que su aprendizaje no se vea frenado y reciba el seguimiento respectivo.