Policías de Investigación detuvieron a un joven de 19 años de edad por su probable intervención en el delito de violación agravada, ocurrido en Salinas.

La agresión se registró el 31 de marzo de este año, cuando la menor, de 15 años de edad, acudió a una fiesta en la calle San Antonio del Mezquite y ahí se encontró a su exnovio, identificado como René “N”, quien presuntamente la obligó a tener relaciones sexuales.

La afectada le comentó a su madre lo ocurrido y ambas acudieron a interponer la denuncia respectiva en la Delegación Décima Quinta de la Fiscalía General del estado, donde solicitaron que se investigara y se procediera con la detención de René.

La Fiscalía reunió la información de prueba necesaria en la carpeta de investigación y, gracias a ello, el juez de Control giró la orden de aprehensión por delito de violación agravada en contra del señalado.

Los agentes investigadores de la entidad fueron tras el indiciado y, tras varios recorridos de vigilancia, consiguieron detenerlo sobre un punto del tramo carretero que va de Salinas a Santo Domingo.

Ahí le informaron del mandato librado en su contra, por lo que fue trasladado al centro penitenciario de la zona para que en los próximos días inicie con su audiencia inicial.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS