23 / julio / 2021 | 09:53 hrs.

Santa María del Río, cuna del rebozo, es nombrado Pueblo Mágico de SLP

Con este reconocimiento, San Luis Potosí suma cuatro Pueblos Mágicos: Real de Catorce, Xilitla y Aquismón

Santa María del Río, cuna del rebozo, es nombrado Pueblo Mágico de SLP
Foto: visitasanluispotosi.com
Municipios 01/12/2020 12:44 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 11:22

En rueda de prensa virtual encabezada por Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo Federal, dio a conocer los nombres de los nuevos pueblos mágicos del país, en el listado logró calificar el municipio de Santa María del Río, cuna del rebozo a este distintivo. 

Santa María del Río se convierte así, en el cuarto pueblo mágico de San Luis Potosí, el primero en recibir este reconocimiento fue Real de Catorce en el 2001, seguido de Xilitla en el 2011 y posteriormente Aquismón en el 2018. 

Lee: Cinco datos "surrealistas" del Jardín Escultórico de Edward James en Xilitla

santa_amaria_dos.jpg

Santa María del Río, es tradicionalmente conocido como la capital mundial de los rebozos; ubicado a 30 minutos de la capital potosina, el municipio ha logrado conservar su riqueza y tradición plasmada en elementos como sus calles empedradas, puentes, la sobria iglesia dedicada a La Asunción y el Claustro-Convento de San Francisco, frente a la plaza principal.

 

Lee: Real de Catorce, Xilitla y Aquismón, los tres Pueblos Mágicos de SLP

También los puentes que cruzan el río, seco casi todo el año, son dignos de verse, sin dejar a un lado “el Arquillo”, un vetusto y pequeño acueducto.

En el lugar, se efectuó la restauración de la vieja casona que se usa como taller y hoy da vida a la escuela del Rebozo que fue inaugurada en el 2019, con una inversión de 17.7 millones de pesos.

Te interesa: Qué hay en el Sótano de las Huahuas, en la Huasteca Potosina

Comentarios