Se encuentra usted aquí

Por festejos decembrinos, ocupación hotelera en zona Media repuntó 80%

La llegada de potosinos que viven fuera de la región ha coadyuvado al flujo de visitantes en municipios como Rioverde.
Foto: El Universal
02/01/2020
03:42
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante el mes de diciembre, con los festejos decembrinos el sector hotelero en la zona Media del estado alcanzó un repunte de 80 por ciento, informó Claudia Nava, empresaria de este sector.

La empresaria potosina subrayó que en los últimos años San Luis Potosí alcanzó una presencia importante en el sector de turismo natural, y aunque la Huasteca potosina cuenta con una gran cantidad de atractivos por los parajes naturales que posee, la zona Media ha ganado terreno en los últimos años.

“En las cuatro regiones se tiene mucha variedad en oferta de productos turísticos, y en la zona Media es igual, Rioverde está siendo muy visitado a comparación de otros años”, agregó la empresaria.

Claudia Nava refirió que lugares como la Media Luna y las Grutas de la Catedral tienen gran aceptación entre los paseantes, pues en esta temporada vacacional -pese a que las temperaturas no son las más cálidas- se tiene una gran afluencia de visitantes.

Aunado a esto, la llegada de familiares a los municipios de la zona Media provocó que los hoteles de la región aunque no están abarrotados, registren una ocupación favorable, la cual se estima permanezca hasta este fin de semana.

[email protected]

vkc

Comentarios