Un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por robo calificado en Rioverde fue detenido por la Policía de Investigación.
Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2020, cuando unos hombres supuestamente se metieron a una tienda de abarrotes y amagaron a la dueña del negocio, golpeándola en la cabeza con la cacha de una pistola para despojarla de 10 mil pesos en efectivo de la venta del día.
Uno de los sujetos presuntamente se metió a una de las habitaciones del inmueble y amenazó al hijo de la afectada. Con ello, logró apoderarse de otros 50 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Las víctimas se comunicaron con las autoridades respectivas, por lo que elementos de la PDI de la Zona Media acudieron de inmediato, realizaron las diligencias correspondientes y emprendieron labores de campo.
Con el trabajo previo, los policías de la fiscalía consiguieron identificar a uno de los presuntos intervinientes de este hurto, de nombre Eli Magdiel “N”, de 37 años de edad. Estos resultados fueron integrados a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público.
De igual forma, un juez de Control libró una orden de aprehensión en contra del hombre por robo calificado y los agentes investigadores de la entidad fueron tras él. La detención de este hombre se dio en la zona Centro de Ciudad Fernández, entre las calles Martínez y José María Morelos.
El asegurado fue certificado médicamente y después fue trasladado al penal de Rioverde. Ahí, la autoridad judicial resolverá su situación legal en los próximos días.
etp