18 / mayo / 2022 | 03:59 hrs.

Invitan a Festival Bonito Rioverde

La inauguración contará con la presentación de Armando Manzanero.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Municipios 02/02/2018 16:03 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:03

El Festival Bonito Rioverde se celebrará del 10 de febrero al 25 de marzo, la inauguración contará con la presentación de Armando Manzanero que estará acompañado por Lorenzo Negrete y Aranza.

Jafet Pérez, empresario y promotor cultural de la región media detalló que las actividades celebradas en el marco del festival serán completamente gratuitas y aptas para convivir con toda la familia. Para la presentación del concierto de Armando Manzanero se prevé una afluencia de más de 8 mil espectadores, por lo que durante ese fin de semana los hoteles ya se reportan a su máxima capacidad.

Precisó que el programa del festival contempla actividades para jóvenes y niños como: concurso de cuento corto, talleres de barro enfocados para niños, jóvenes y artesanas, cuenta cuentos en cinco escuelas con dos funciones en cada una, teatro al aire libre en la Plaza Principal, taller de tejido intuitivo y de tejido en bastidor, un encuentro de arte urbano, la elaboración de una lotería del municipio y festival de cine con la aportación de tres películas internacionales de la Cineteca Nacional.

Enfatizó la importancia de involucrar a los jóvenes en las actividades culturales y artísticas de la región, por lo que se trabaja de la mano con diversas instituciones del municipio, del estado y a nivel federal para lograr atraer programas y presentaciones durante todo el año para los habitantes del municipio.

Finalmente, indicó que el sector turístico en la zona media espera un gran repunte en sus actividades durante el primer fin de semana largo, se proyecta una ocupación del 80 por cierto en los hoteles y destinos turísticos, así como una importante derrama económica tras el festival y los días de asueto.

Comentarios