07 / diciembre / 2021 | 13:10 hrs.

Villa de Reyes presenta denuncia contra exsecretario por apropiarse de terreno

Con actas y documentación alterada el exfuncionario argumenta que el inmueble es de su propiedad, acusó la alcaldesa, Erika Briones Pérez.

Foto: Archivo
Municipios 02/03/2019 08:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:59

El Ayuntamiento de Villa de Reyes presentó una denuncia penal en contra del exsecretario general del mismo municipio, Luis Miguel Espinosa Gómez, por la apropiación ilegal de un inmueble, propiedad de la administración municipal y patrimonio de los habitantes de la zona.

En entrevista para El Universal de San Luis Potosí, Erika Briones Pérez detalló que en la pasada administración se prestó el inmueble para la habilitación de un plantel educativo comunitario para educación primaria y secundaria, mismo que la dirección está a cargo de la madre del exfuncionario en cuestión.

La actual administración al revisar el estatus de los predios y terrenos del ayuntamiento, detectó que éste emblemático inmueble, con valor de 18 millones de pesos, de forma irregular cambió de propietario, siendo presuntamente el nuevo dueño Luis Miguel Espinosa, quien se desempeñó como secretario general en la administración a cargo de Gabriel Solís.

Afirmó que se procedió legalmente presentando una denuncia penal, y al momento se efectúa el desahogo de pruebas, aunque dijo que se ha evidenciado la manipulación de actas de Cabildo y hasta escrituras.

“Se trata de un inmueble histórico y el exsecretario se apropió de forma irregular cambiando libremente desde actas de Cabildo, nombres de propietarios con documentos de predial, falsificando firmas, y hoy en día tienen hasta un acta  notariada con documentos que de forma irregular acreditan que es de él”, acusó la alcaldesa.

Aunado a esto, señaló que se da seguimiento a la conformación de otra carpeta por el desvío de 2 millones de pesos que se registran bajo el concepto de “préstamos”, y se ha encontrado la transferencia de este recurso a cuentas personales de varios exfuncionarios municipales.

Briones Pérez advirtió que la administración a su cargo agotará todos los recursos legales para que se sancione a quienes dañaron el erario del municipio.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios