[Publicidad]
El alcalde interino de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, dio a conocer que la estrategia que tiene diseñada este municipio en materia de seguridad pública ha brindado resultados eficaces con lo que los índices delictivos sobre todo en robo de vehículos, a casa habitación y comercio han ido a la baja.
Al asistir a su primera reunión de la mesa regional de seguridad, comentó que es fundamental no bajar la guardia en prevención y vigilancia, por ello la instrucción a los mandos policíacos es en el sentido de seguir trabajando en la protección de las familias, incluso detalló que se efectúan patrullajes y recorridos a pie en las colonias consideradas con focos rojos.
Más adelante Zapata Rosales consideró que este tipo de reuniones abonan a la buena coordinación entre los distintos niveles de gobierno y recordó que en la parte operativa se cuenta con el apoyo tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Metropolitana Estatal.
“La seguridad pública es un tema prioritario como autoridades”, expresó el alcalde interino quien reconoció que a raíz de los hechos de alto impacto que se han registrado en los últimos días se vuelve indispensable redoblar la coordinación y vigilancia”, finalizó.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026

Sociedad
Sacerdote critica “profanación” al Templo de la Compañía en SLP durante marcha del 8M; advierte que habrá denuncia ante fiscalía

Sociedad
Exigen padres de familia de la Escuela de Iniciación Musical "Julián Carrillo" restitución de maestro suspendido

Más de San Luis
¡Orgullo potosino! Emiliano Muñoz jugador del Atlético de San Luis, es cedido al Atlético de Madrid


