18 / mayo / 2022 | 05:20 hrs.

Vinculan a proceso a sujeto que presuntamente mató a mujer en Villa de Guadalupe

La víctima, de 56 años, fue encontrada por su hija al interior de una vivienda ubicada en el ejido El Leoncito; José Ángel “N” quedó interno en el centro penitenciario de Matehuala por estos hechos

Vinculan a proceso a sujeto que presuntamente mató a mujer en Villa de Guadalupe
Foto: Especial
Municipios 02/03/2021 20:12 Redacción San Luis Potosí Actualizada 20:28

Abogados de la Delegación Segunda de la fiscalía potosina lograron la prisión preventiva oficiosa para un sujeto de 44 años de edad, quien fue vinculado a proceso por un feminicidio ocurrido en Villa de Guadalupe.

En la audiencia inicial se presentaron argumentos suficientes para que el juez de Control ordenara los términos mencionados, además habrá un periodo de tres meses para la investigación complementaria, donde se podrán añadir más medios de prueba a la carpeta de investigación derivada del asesinato de la mujer.

Los hechos

Fue el 27 de diciembre de 2020 cuando una mujer encontró el cuerpo de su mamá dentro de una vivienda ubicada en el ejido El Leoncito. La víctima, de 56 años, presentaba golpes en la cabeza y la espalda. La hija intentó ayudarla, pero notó que su progenitora ya no tenía signos vitales, por lo que avisó a las autoridades.

Policías de investigación tuvieron conocimiento de este hecho y se abocaron a esclarecerlo. Las labores de campo condujeron a un supuesto partícipe de lo ocurrido, quien es expareja sentimental de la fallecida: José Ángel “N”.

El agente del Ministerio Público pidió la orden de aprehensión contra el presunto feminicida y una vez que fue concedida, se cumplimentó. El sujeto fue asegurado en la vía pública del municipio de Villa de Guadalupe.

En la misma audiencia inicial, el juez de Control le imputó a José Ángel el delito de feminicidio y lo vinculó a proceso. El imputado quedó interno en el penal de Matehuala.

etp

Comentarios