22 / septiembre / 2021 | 15:54 hrs.

En caso Venado, el tiempo perdido no se podrá recuperar: Sagarpa

La afectación sigue siendo fuerte, simplemente por el tema de la temporalidad porque el tiempo invertido no se puede recuperar.

Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Municipios 02/05/2018 17:44 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 17:44

Gastón Santos Ward delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en San Luis Potosí, aseveró que por más que se logre reintegrarles al 100 por ciento el dinero invertido en materia de ganado y cultivos que se perdieron por la tromba de hace un mes en el municipio de Venado, la afectación sigue siendo fuerte, simplemente por el tema de la temporalidad porque el tiempo invertido no se puede recuperar.

El funcionario federal manifestó que todos los ganaderos afectados deben de acudir con su asociación ganadera para informarse sobre como tramitar los apoyos, es importante destacar que se tuvieron que tener aretados todas las cabezas de ganado que se perdieron “los animales que tienen su arete están asegurados y tendrán un apoyo, por lo que es importante que todos adopten la medida”.

Además, dijo que por el momento todavía no inician los tiempos del mecanismo para el tema de los invernaderos que se perdieron, sin embargo, aseveró que está por tener una reunión en la Ciudad de México en las oficinas centrales de la Sagarpa para revisar la manera en como se le pueda apoyar a los afectados.

Finalmente, recordó que fueron más de 20 hectáreas de infraestructura para cultivos protegidos las que se perdieron por la granizada, un centro de empaque de los productos que producían tres invernaderos así como 325 cabezas de ganado menor, es decir, ovejas y cabras que fallecieron a consecuencia del fenómeno.

vkc

Comentarios