Se encuentra usted aquí

Destacan avances de movilidad en Real de Catorce

Se contempla una segunda etapa del estacionamiento Dolores Trompeta.
Foto: Archivo
02/05/2019
03:45
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco de la gira por San Luis Potosí, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, visitó el Pueblo Mágico de Real de Catorce, donde se le presentaron avances en materia de movilidad, como el estacionamiento Dolores Trompeta a la entrada del túnel Ogarrio.

Autoridades estatales destacaron que esta obra permite recibir un volumen amplio de autobuses, vehículos particulares y transporte turístico en general, además adelantaron que se contempla que en una segunda etapa se habiliten más espacios de estacionamiento, sanitarios, iluminación escénica nocturna y una ampliación del empedrado con materiales propios de la región.

Al respecto, el secretario de Turismo de San Luis Potosí,  Arturo Esper Sulaimán destacó que este estacionamiento permite iniciar con un protocolo de ordenamiento, tema imprescindible para el Pueblo Mágico por la carga de visitantes que cada vez es mayor, al ser un destino de turismo de naturaleza y aventura, así como un santuario religioso destacado por la veneración al santo patrono San Francisco de Asís, por lo que el tema de turismo religioso en esta región se vuelve también muy relevante.

Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, abordó temas como las siguientes etapas del corredor de Dolores Trompeta, un proyecto hidráulico, un plan de manejo de residuos y la organización del tema comercial en el municipio de Catorce.

Asimismo, para este corredor turístico del Altiplano que converge en los municipios de Vanegas, Matehuala, Villa de la Paz, Cedral, se anunció el proyecto de la reactivación del Espacio Escultórico del Desierto.

Estuvieron presentes en este encuentro representantes del sector turístico como hoteleros y prestadores de servicios en general, así como autoridades municipales y estatales.

Artículo
Secretaría de Turismo analiza proyectos para impulsar a la entidad a ser un referente turístico.
SLP será promocionado a nivel mundial: Miguel TorrucoSLP será promocionado a nivel mundial: Miguel Torruco

apl

Comentarios