Se encuentra usted aquí

Comercio de Soledad autoriza espacios comerciales con motivo del Día de la madre

Dará ayuntamiento de Soledad 250 permisos para venta del 10 de mayo
Comercio de Soledad autoriza espacios comerciales con motivo del Día de la madre
Foto: Cortesía
02/05/2021
01:38
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la dirección de Comercio autorizará 250 permisos para la venta de productos con motivo del 10 de mayo, mismos que trabajarán en la modalidad de vendimia en las avenidas más importantes del municipio.

El encargado del área, Javier Rodríguez Contreras, informó que tradicionalmente se expiden estos permisos y se les brinda todo el apoyo a los comerciantes para que puedan vender sus productos en calles y avenidas como Valentín Amador, San Pedro, Los Pinos, Cactus, además de la calle Matamoros de la cabecera municipal, entre otras.

El año pasado fueron mínimos los permisos expedidos porque el color de la semaforización en la emergencia sanitaria por el Covid-19 no fue posible, pero en este año de acuerdo al color que establece la Secretaría de Salud, se permite dar la oportunidad a los vendedores adoptando medidas sanitarias.

Indicó que hay comerciantes que se instalan a partir del 9 de mayo y otros más lo hacen el mismo día de la celebración.

Para tramitar el permiso correspondiente, los comerciantes cubren una cuota módica que está acorde a lo que establece la Ley de Ingresos, misma que determina la cantidad en función de los metros cuadrados de la estructura o puesto ambulante a instalar.

Los productos que más se comercializan en esta temporada son flores, chocolates, adornos, arreglos, cuadros, globos, regalos, entre otros detalles.

La dirección de Comercio estará vigilante de que los comerciantes cumplan con la venta de los productos autorizados y con los lineamientos que marca el Reglamento, así como el cumplimiento de medidas sanitarias.

Comentarios