Unos sujetos dispararon en contra de policías de Investigación en Rioverde, sin que ningún agente resultara herido o muerto, informó la Fiscalía General del estado. En el lugar se logró la detención de tres personas.
Todo ocurrió luego de que los agentes investigadores detectaron, en la carretera libre 70, una camioneta Toyota que momentos antes fue reportada como robada con violencia en la localidad de Vicente Guerrero.
Los agentes le marcaron el alto, pero el vehículo no se detuvo y comenzó una persecución que concluyó en el entronque a la carretera libre a Cerritos.
Ahí, tres sujetos bajaron de la camioneta y comenzaron a disparar en contra de los agentes de la PDI de la zona Media, quienes rebatieron la agresión y lograron detener a uno de los individuos, mientras que los otros dos huyeron a pie, pero momentos después fueron asegurados. Por estos hechos, no hubo lesionados ni fallecidos.
Los detenidos por la PDI fueron identificados como David “N”, de 29 años de edad, y Julio “N”, de 22 años, ambos con domicilios en Tamaulipas, así como Jonathan “N”, de 37, quien dijo ser originario de Tamuín. Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente en la Cuarta Delegación de la Fiscalía para que se defina su situación jurídica.
En el lugar, Servicios Periciales recolectó diversos casquillos percutidos que serán analizados.
etp