El cambio a semáforo naranja en la entidad potosina ha coadyuvado a que se reactive la actividad turística en el municipio de Real de Catorce, Pueblo Mágico en San Luis Potosí, pues la afluencia ha incrementado en un 50% en comparación con abril, mayo y las primeras semanas de agosto, cuando el semáforo epidemiológico era rojo.
Actualmente, los fines de semana se reciben hasta 2 mil 500 visitantes por día y, al respecto, el secretario General del ayuntamiento, Hugo Canelo Cervantes, detalló que este destino en el Altiplano potosino se ha convertido en una excelente opción de descanso para el turismo nacional. Aseguró que no se ha bajado la guardia en el monitoreo y revisión de protocolos sanitarios.
"Cada día se refuerzan más los filtros sanitarios que se encuentran para que los habitantes, los turistas y peregrinos se sientan seguros, tenemos continua comunicación con los comerciantes y prestadores de servicio para que sigan cumpliendo las medidas sanitarias que todos conocemos, hay recorridos por parte de la Dirección de Protección Civil, Comercio y Seguridad Pública para verificar los establecimientos", apuntó.
Además se hacen recorridos de inspección a los Willys, hoteles, restaurantes y lugares con espacios para recibir personas, mismos que ya operan al 70% de su capacidad.
Los camioneteros y Willys sanitizan sus unidades antes y después de brindar cada servicio, de igual forma los caballerangos con las monturas.
Los filtros se encuentran instalados toda la semana, en un horario de 06:00 a 20:00 horas, y en todo momento se invita a los visitantes y habitantes del municipio mágico a que utilicen cubrebocas.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde Enrique Galindo asegura que aún no hay definición sobre la salida de Soledad del Interapas

Metrópoli
Saldo blanco en SLP tras festejos por triunfo de la Selección Mexicana; sólo una persona cayó de un vehículo en movimiento

Metrópoli
Fiscalía de SLP busca a los dueños y responsables de criadero clandestino de perritos en Milpillas

Estado
Fuera de lugar, festejo del Día del Padre con "chicas buena onda" que organiza alcalde de El Naranjo: Gobierno de SLP

























