Se encuentra usted aquí

Escriturarán directamente a ASA terrenos que ampliarán aeropuerto de Tamuín

El Indaabin ya entregó un primer avance sobre el avalúo de los terrenos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
02/10/2019
05:17
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno del Estado (SCT), Fernando Chávez Méndez, manifestó que se ha definido escriturar directamente a favor de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) los terrenos que la administración estatal está por adquirir y que se requieren para la ampliación de la pista del Aeropuerto Nacional de Tamuín.

Explicó que se estuvieron analizando varias figuras jurídicas, como era el caso de adquirirlos y luego donarlos al gobierno federal, sin embargo, esto crearía una situación de doble escrituración en poco tiempo, que solamente podría alargar más el proyecto, por lo que decidieron desde el momento de la compra escriturarlos a nombre de ASA de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal.

Asimismo, comentó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) ya entregó un primer avance de los avalúos que corresponden a estos terrenos, sin embargo, todavía hace falta una parte, por lo que señaló que se dará a conocer una vez que se tenga al 100 por ciento de todo el avalúo.

“Es una información que en su momento se publicará de oficio a través de transparencia, pero antes de eso se los vamos a dar a conocer, tenemos aproximadamente un mes más para poder tener ya adquiridos los terrenos, hay la disponibilidad de los dueños y también de recursos, así que no creo que haya ningún problema”.

Artículo
Aún se desconoce el costo que tienen los terrenos para este proyecto en la Huasteca potosina
Finanzas paga 200 mil pesos por avalúo de terrenos para ampliar aeropuerto de TamuínFinanzas paga 200 mil pesos por avalúo de terrenos para ampliar aeropuerto de Tamuín

[email protected]

dllo

Comentarios