[Publicidad]
En el marco de la celebración por el 136 aniversario de la fundación del municipio de Villa de Zaragoza, se inauguró el Primer Festival del Ixtle con la finalidad de preservar la cultura del Ixtle y reconocer a los artesanos que realizan esta labor.
Durante el evento, Paloma Bravo García, presidenta municipal de Villa de Zaragoza, puntualizó que es importante rescatar la actividad artesanal del Ixtle porque forma parte de la historia y tradiciones del municipio.

Asimismo, señaló que es importante reforzar las relaciones comerciales con municipios vecinos y con estados de la República Mexicana para contribuir al impulso económico y social de la zona.
Posteriormente, se presentó el grupo de danza folklorica “Cenyeliztli”, en el jardín Morelos, para exhibir el baile de Huehues; también se contó con la participación de varios artesanos del estado como de Santa María del Río, Mexquitic, San Luis Potosí y algunos de la Ciudad de México.
Al concluir el festejo, Paloma Bravo inauguró el altar monumental que se encuentra en la Mezcalera en honor a Ignacio Zaragoza y se premió al mejor catrín y catrina en tres categorías.

vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


