Más Información
Autoridades del ayuntamiento de Soledad lograron el aseguramiento de 45 kilogramos de pirotecnia como resultado del dispositivo para hacer cumplir la disposición de prohibición de venta de pirotecnia en el municipio.
El director de Protección Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que el pasado 30 y 31 de diciembre, se desplegó un dispositivo especial, en el que además participó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Comercio y precisó que la mercancía correspondía a siete puestos que se instalaron de forma clandestina en el municipio de Soledad, en donde se hizo valer la disposición de la prohibición de la comercialización de este producto.
Detalló, que entre la pirotecnia decomisada, se encuentra la clasificada como prohibida, que representa un grave riesgo para la población, como las llamadas “Mendigo”, “Diablo”, “Hulk” y una serie de artefactos que forman parte del catálogo de mayor riesgo en su detonación.
Ordaz Flores informó que los puestos detectados estaban ubicados en el fraccionamiento San Lorenzo, Cactus, 21 de Marzo, avenida de Los Pinos y cabecera municipal.
Indicó que se levantaron las actas correspondientes, además de que las personas infraccionadas expresaron su conocimiento de que estaban incurriendo en una irregularidad e incumplimiento de la Ley, por lo que, apegado a los Reglamentos municipales en la materia, se realizó el procedimiento para decomisar la mercancía comercializada de forma irregular.
El 2 de enero, cumpliendo con los protocolos específicos, la dirección de Protección Civil Municipal, realizó la entrega de pirotecnia decomisada a la XII Zona Militar para su destrucción.