Se encuentra usted aquí

Dan de alta a lesionados en choque de Willys, en Catorce

“El más grave era el chofer, pero también ya fue dado de alta por parte del servicio médico”, señaló el delegado de la SCT en esa Región, José Paz
Cortesía
03/02/2020
08:44
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La tarde de este lunes fueron dadas de alta las once personas lesionadas luego del choque de camionetas Willys en el municipio de Real de Catorce, donde una camioneta Willys con turistas impactó con otra luego de presentar problemas en el sistema de frenado.

 

El delegado de la SCT en esa Región, José Paz detalló que fueron once personas las que resultaron lesionadas, mismas que ya fueron dadas de alta en su totalidad al no tratarse de un tema de gravedad, “el más grave era el chofer, pero también ya fue dado de alta por parte del servicio médico”.

 

Comentó que solo una persona procedente de Monterrey pidió ser trasladada a su lugar de origen para realizarse allá una tomografía.

 

José Paz Villanueva Contreras también señaló que la SCT está a cargo de las verificaciones de los vehículos que operan en el Pueblo Mágico, en donde de manera anual se realiza un pase de revista, sin embargo aseguró que de manera periódica se realizan operativos para inspeccionar el estado de los vehículos.

 

Por su parte la delegación de Turismo en el Altiplano, María del Carmen Esquivel dijo que los turistas contaban con seguro de viajero, tema con el que se ha trabajado para dar mayor protección a los visitantes del lugar.

 

La delegada del Altiplano señaló que por parte de la Secretaría de Turismo se trabaja de manera constante en la capacitación de los prestadores de servicio como lo son los guías y caballerangos, además de contribuir en temas de mejora para estos mismos servicios.

 

El accidente ocurrió saliendo de Real de Catorce hacía la estación Catorce.

Comentarios