Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a un hombre detenido en flagrancia por hechos con apariencia a los delitos de abuso sexual calificado y allanamiento en Tanlajás.
Los litigadores de la Delegación Décima de la Fiscalía General de San Luis Potosí consiguieron los medios de prueba iniciales de la probable participación de Felipe de Jesús “N” en los ilícitos referidos, por lo que fue presentado en una audiencia de control de la detención.
Ahí, un juez calificó de legal su aseguramiento y se le dictó el auto de vinculación a proceso durante tres meses.
El 29 de enero de 2021 el imputado, de 19 años de edad, presuntamente entró a un domicilio de la avenida Pedro Antonio Dolores, ejido Barrancón, y sin el consentimiento de sus moradores, se dirigió al dormitorio de una menor de 11 años.
Felipe de Jesús supuestamente se acostó en la cama de la niña, la desnudó y la comenzó a tocar, pero fue sorprendido por la madre de la afectada, quien pidió ayuda a las autoridades por medio del 911.
Al domicilio arribaron policías municipales, detuvieron al sujeto y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Con la carpeta de investigación debidamente integrada y con los datos de prueba, la autoridad judicial le dictó el auto de vinculación a proceso.
La Fiscalía solicitó al juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Felipe de Jesús “N”, la cual fue concedida y tendrá que cumplir en el penal de la región durante todo el proceso.
etp