La coordinación de Participación Ciudadana reanudó las mesas de atención en comunidades del municipio de Soledad, cumpliendo con las medidas higiénicas ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19; mediante esta actividad se brindan servicios diversos, principalmente de salud preventiva.
La titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que esta actividad en la que se brindan servicios como toma de presión arterial, toma rápida de glucosa, donación y acopio de medicamento, corte de pelo, entre otros, había sido suspendida debido a la semaforización en que se ubica el estado potosino.
Las comunidades de Tinaja y Techa fueron visitadas por personal del área de Participación Ciudadana, "se tomaron todas las medidas para garantizar la seguridad sanitaria de las personas".
La funcionaria indicó que desde hace tiempo se había solicitado la reactivación de este programa; sin embargo, las condiciones de la pandemia lo impedían, "lo más importante es garantizar la salud de la población y decidimos retomar bajo protocolos en los que se pueda brindar apoyo a los habitantes de las comunidades".
Finalmente, indicó que esta actividad se mantendrá mientras existan condiciones para un desarrollo sin riesgo alguno. La visita a las comunidades fue bien recibida por sus habitantes.