[Publicidad]
Empleados municipales en Soledad que aún acuden a sus centros de trabajo son monitoreados constantemente para identificar su estado de salud como grupo o factor de riesgo por el coronavirus, Covid-19, además de verificar que el resto cumplan con la permanencia en sus hogares, señaló la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González.
Al respecto, señaló que la plantilla laboral es de mil 700 empleados, de los cuales alrededor de un 24 por ciento se encuadra dentro del personal que por seguridad fue enviado a sus hogares, como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, y quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Señaló que a los trabajadores se les hizo de conocimiento que era un descanso obligatorio, derivado de las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud para resguardarse en casa, con la finalidad de proteger su salud.
“Se les pidió a todos los trabajadores que proporcionaran el domicilio dónde iban a estar, así como un número telefónico para localizarlos, para así llevar a cabo el monitoreo”, señaló la funcionaria.
La contralora fue clara en señalar que los trabajadores en general no tienen que desarrollar alguna otra actividad, como salir de vacaciones porque no lo son. “Hasta el momento han estado cumpliendo con el resguardo en casa, en caso de detectarse otra situación, se aplicarán los apercibimientos que correspondan”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


