Empleados municipales en Soledad que aún acuden a sus centros de trabajo son monitoreados constantemente para identificar su estado de salud como grupo o factor de riesgo por el coronavirus, Covid-19, además de verificar que el resto cumplan con la permanencia en sus hogares, señaló la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González.
Al respecto, señaló que la plantilla laboral es de mil 700 empleados, de los cuales alrededor de un 24 por ciento se encuadra dentro del personal que por seguridad fue enviado a sus hogares, como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, y quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Señaló que a los trabajadores se les hizo de conocimiento que era un descanso obligatorio, derivado de las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud para resguardarse en casa, con la finalidad de proteger su salud.
“Se les pidió a todos los trabajadores que proporcionaran el domicilio dónde iban a estar, así como un número telefónico para localizarlos, para así llevar a cabo el monitoreo”, señaló la funcionaria.
La contralora fue clara en señalar que los trabajadores en general no tienen que desarrollar alguna otra actividad, como salir de vacaciones porque no lo son. “Hasta el momento han estado cumpliendo con el resguardo en casa, en caso de detectarse otra situación, se aplicarán los apercibimientos que correspondan”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP respira aire contaminado casi todo el año, advierten especialistas de la UASLP

Metrópoli
SSPC mantiene operativos diarios contra taxis que invaden espacios exclusivos en el Centro Histórico

Estado
Arzobispo llama al diálogo ente Gobierno y Municipio para llegar a un acuerdo respecto al uso de la Plaza de los Fundadores

Más de San Luis
Recorre SLP en tranvía: Costos y recorrido

























