Se encuentra usted aquí

Explosión en polvorín deja una persona muerta en Santa María del Río

El siniestro se registró cerca de las 19:45 horas de este miércoles dos de octubre en una casa habitación en la colonia Guadalupana.
Foto: cortesía.
03/10/2019
08:21
Santa María del Río, SLP.
Redacción
-A +A

Tras registrarse una explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Santa María del Río, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que elementos de la dependencia, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y bomberos trabajaron en conjunto para atender la contingencia.

Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación de Protección Civil, detalló que el incidente ocurrió aproximadamente a las 19:45 horas de este miércoles dos de octubre en una casa habitación en la calle Treviño en la colonia Guadalupana, la cual era usada para la fabricación y almacenamiento de “cohetones”.

Al lugar llegó personal de los diferentes cuerpos de auxilio para controlar la emergencia y también se presentó el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos.

explosion.jpeg

El funcionario dio a conocer que esta explosión dejó como saldo una persona del sexo masculino fallecida, quien fue identificada como Juan “N”, de 50 años de edad, su cuerpo fue encontrado en la parte posterior de la casa. 

Su esposa Emmanuela “N”, de 55 años de edad, fue trasladada a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración médica. Tres menores que se encontraban en el lugar fueron atendidos, sólo presentaban aturdimiento.

Las causas de la explosión aún se desconocen. 

vkc

Comentarios