El municipio de Zaragoza estrenará atractivos turísticos en el corazón de la Sierra de Álvarez y, según dio a conocer la alcaldesa Paloma Bravo, se detonará en gran medida el ecoturismo, aprovechando la riqueza natural que posee dicha área del estado.

Explicó que de la mano con especialistas en la materia, se diseñó una ruta de senderismo de poco más de 10 kilómetros, la cual va desde el poblado de San Francisco hasta la comunidad Las Rusias.

Adicionalmente, se han hecho vuelos exploratorios en parapente que se complementan con la instalación de columpios gigantes que están en las partes más altas de la sierra para que los visitantes puedan disfrutar de las vistas que ofrece la zona.

Se indicó que los grupos ejidales y el propio ayuntamiento trabajan de la mano bajo la supervisión de la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (Profepa), con la finalidad de que los proyectos de turismo no afecten la flora y la fauna de la sierra.

Bravo García subrayó que estos productos turísticos se encuentran listos para arrancar; sin embargo, el tema de la pandemia ha ocasionado que se retrase su funcionamiento, por lo que se estima que hasta que se avance nuevamente al menos a semáforo amarillo se dé inicio a las operaciones y se autoricen las visitas.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS