Un sujeto de 24 años de edad fue sentenciado a 20 años de prisión después de que litigadores de la Décima Delegación de la Fiscalía General de San Luis Potosí demostraron, ante la autoridad judicial, su responsabilidad en un homicidio en Tanquián de Escobedo.

El juez le informó a Miguel “N” que además de permanecer en prisión ordinaria, deberá pagar una sanción pecuniaria y la reparación del daño a los familiares de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre del 2017, cuando el homicida se encontraba afuera de un expendio de bebidas alcohólicas en la zona Centro del municipio y disparó en contra del agraviado por la espalda, provocándole heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.

Los agentes iniciaron las indagatorias, logrando obtener datos de prueba en contra del sujeto, las cuales fueron presentadas ante el juez de Control, quien otorgó la orden de aprehensión.

Miguel fue detenido por policías de Investigación al salir del penal de La Pila, donde cumplió una condena de dos años y tres meses por portación de arma, siendo presentado ante el juez que lo solicitaba ahora por ese nuevo delito.

Litigadores de la Fiscalía cumplieron con las diferentes partes del proceso, llegando a la etapa del juicio oral en la que se logró el fallo condenatorio. El sentenciado estará recluido los 20 años en el Centro de Reinserción Social de Tancanhuitz.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS