Litigadores de la Delegación Sexta lograron que un Juez de Control vinculara a proceso a un sujeto de 33 años de edad, después de presentar las pruebas iniciales de su presunta responsabilidad en el delito de violación, hecho ocurrido en el municipio de Ciudad del Maíz.
Fue durante la audiencia inicial, que José Luis “N” fue informado que quedaría en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, otorgando la autoridad judicial cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Según la información obtenida, los hechos ocurrieron el 20 de diciembre del 2020, cuando el señalado se ofreció a acompañar a la víctima a buscar a sus hijos, y al caminar por la localidad Mesa de Don Luis, el hombre presumiblemente la golpeó en la cabeza, lo que la hizo perder el conocimiento, aprovechando el momento para atacarla sexualmente.
El posible agresor amenazó a la mujer con un arma blanca para hacerle daño a ella y a su familia si denunciaba lo ocurrido; al amanecer la víctima acudió ante la Fiscalía para interponer la querella, por lo que se realizaron diversos actos de investigación con lo que se logró que la autoridad obsequiara la orden de aprehensión correspondiente.
El mandamiento judicial fue cumplimentado por personal de la Policía de Investigación (PDI) en el Centro de Ciudad del Maíz, siendo trasladado a las instalaciones del penal de la región para iniciar su proceso legal.
Todas las unidades fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP, para que en los próximos días sean entregadas a sus propietarios legales.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Inauguran rehabilitación de avenida Seminario, SLP; entubamiento de aguas negras irá en segunda etapa: Gallardo

Metrópoli
¡Nueva imagen para calzada de Guadalupe! Renovarán alumbrado, cámaras de seguridad y jardines

Metrópoli
Rechaza Gallardo intervención municipal para rehabilitar plaza de los Fundadores de SLP para eventos del Mundial

Economía y negocios
Llenar el tanque ya cuesta como una despensa: la gasolina ahorca el bolsillo de familias en SLP

























