04 / agosto / 2021 | 14:09 hrs.

Revisan presunto caso de explotación laboral en Villa de Reyes

Verifica la Secretaría del Trabajo caso de los jornaleros originarios de Hidalgo que trabajaban presuntamente en condiciones deplorables.

Foto ilustrativa | Archivo El Universal
Municipios 04/03/2019 16:22 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:22

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto afirmó que la dependencia ya tomó conocimiento del caso en la que la autoridad municipal de Villa de Reyes tuvo que intervenir, luego de que un grupo de jornaleros escaparon por las presuntas condiciones deplorables en las que los mantenía una empresa para la que laboraban.

Los jornaleros originarios de Hidalgo acudieron a buscar resguardo a la coordinación de Protección Civil de Villa de reyes; el grupo conformado por más de 10 personas fueron contratados por una empresa en su comunidad y de ahí transportados al municipio donde realizaban actividades diversas como pelar y picar fruta.

El funcionario sin revelar el nombre de la empresa, aseguró que la dependencia se encuentra en el proceso de las revisiones correspondientes para conocer si se trata o no de explotación laboral.

No obstante, garantizó que San Luis Potosí no registra algún tipo de alarma por estos casos y consideró “normal” que familias que se dedican a la producción agrícola acudan desde otros estados para poder trabajar.

“No tenemos un problema importante de casos de explotación laboral, tenemos conocimiento de este asunto de Villa de Reyes y estamos en la revisión correspondiente, pero es algo común que vengan de otros estados a los centros de producción agrícola y actividades de campo”, dijo Lozano Nieto.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios