20 / octubre / 2021 | 20:31 hrs.

“Necesario preservar parajes turísticos en temporada vacacional”

Durante Semana Santa se aplican los lineamientos establecidos de capacidad de visitantes en las Áreas Naturales Protegidas con la finalidad de cuidar los ecosistemas en los parajes turísticos.

FOTO: ESPECIAL
Municipios 04/04/2019 20:05 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 20:13

Yvett Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), informó que ante el periodo vacacional de Semana Santa se aplican los lineamientos establecidos de capacidad de visitantes en las Áreas Naturales Protegidas con la finalidad de cuidar los ecosistemas en los parajes turísticos.

La funcionaria señaló que las bellezas naturales de San Luis Potosí son un atractivo turístico que deriva en una derrama económica importante para la entidad, por lo que se debe de garantizar su preservación para las futuras generaciones.

Asimismo, Salazar Torres indicó que también se brindan capacitaciones a ejidatarios dueños de los sitios para practicar el turismo sustentable y proporcionar la información necesaria para que los propietarios conozcan la variedad de especies de flora y fauna para aplicar medidas a favor de su preservación. 

parajes_turisticos_1.jpeg

Por otro lado, la titular de la SEGAM puntualizó que hacer conciencia en los visitantes es de suma importancia con la finalidad de evitar que tiren basura, por ejemplo, plástico, botellas de vidrio; además de evitar modificar el ecosistema al llevarse las plantas que encuentran durante los recorridos.

Finalmente, Salazar Torres manifestó que es necesario que los parajes turísticos tengan el tiempo suficiente para recuperarse de la actividad humana, tema que se refuerza con la cultura de respeto a la naturaleza por parte de la ciudadanía.   

vkc

Comentarios