22 / octubre / 2021 | 09:38 hrs.

Conoce Sierra de Álvarez, destino en SLP para practicar rappel y senderismo

De acuerdo con Turismo estatal, esta franja montañosa es un “verdadero oasis" dentro de la seca geografía que identifica a los alrededores de la ciudad de San Luis

Conoce Sierra de Álvarez, destino en SLP para practicar rappel y senderismo
Foto: Cortesía
Municipios 04/05/2021 18:34 Redacción San Luis Potosí Actualizada 21:35

Al oriente de la capital de San Luis Potosí se levanta la Sierra de Álvarez, un sitio que funge como una frontera natural que divide las regiones Centro y Altiplano con la zona Media de esta entidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo estatal, esta franja montañosa, que tiene ambiente húmedo, es un “verdadero oasis" dentro de la seca geografía que identifica a los alrededores de la ciudad de San Luis.

sierra_de_alvare.jpeg

Foto: Cortesía

Además, cuenta con un microclima fresco-templado durante la mayor parte del año y se pueden realizar actividades como senderismo, ciclismo de montaña, rappel, espeleísmo e incluso se puede acampar.

Este sitio, donde los visitantes podrán caminar por horas a través de veredas, se extiende por tres municipios del territorio potosino: Ciudad Fernández, Zaragoza y la capital potosina.

whatsapp_image_2021-05-04_at_19.13.57.jpeg

Foto: Cortesía

A pocos minutos de la Sierra de Álvarez se encuentra Armadillo de los Infante, municipio que, con todas sus construcciones, revela detalles de los años de bonanza minera.

Se informó que en los alrededores de este lugar de San Luis Potosí hay un complejo de sótanos y cavernas donde se pueden tomar primeras lecciones de rappel y espeleísmo.

etp

Comentarios