Se encuentra usted aquí

Autoridades atienden emergencias por lluvias en Matehuala

Al momento se han reportado algunos daños como el desprendimiento de un techo de una vivienda y la muerte de una mujer.
Foto: Especial
04/06/2019
02:20
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras las inundaciones que se han presentado en el municipio de Matehuala, Ignacio Benavente Duque, coordinador general de Protección Civil del Estado, informó que se reportó el desprendimiento de un techo de una vivienda entre algunos otros daños, por lo que los diversos cuerpos de emergencia están trabajando en las situaciones que se pudieran presentar.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que una mujer perdió la vida al derrapar sobre la cinta asfáltica, quedando atorada debajo de una camioneta, causando presuntamente su muerte por ahogamiento.

Artículo
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, la mujer intentó alcanzar su motocicleta cuando fue arrastrada por la corriente.
Inundaciones en Matehuala deja una mujer sin vidaInundaciones en Matehuala deja una mujer sin vida

Ignacio Benavente Duque indicó que las autoridades están monitoreando permanentemente los pronósticos de precipitaciones pluviales en las cuatro regiones de San Luis Potosí con el objetivo de reportar a la población cualquier situación en relación con las lluvias.

Además, se mantiene la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por otro lado, el coordinador recomendó a la población permanecer atenta y acatar las indicaciones de las autoridades, así como a extremar precauciones para evitar daños a su integridad física y en su patrimonio, además de permanecer en sus domicilios y evitar los cruces de agua.

vkc

Comentarios