Se encuentra usted aquí

Trombas no dan tregua en Matehuala, vuelven a causar caos

Al menos 18 viviendas resultaron afectadas e incluso una casa habitación sufrió un derrumbe; una persona perdió la vida por ahogamiento.
Foto: Cortesía
04/06/2019
04:56
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que de nueva cuenta se suscitó una lluvia atípica en el municipio de Matehuala, lo que provocó que al menos 18 viviendas resultaran afectadas e incluso una casa habitación sufrió un derrumbe, además de que una persona perdió la vida por ahogamiento.

Detalló: “ayer en la tarde volvió a caer lluvia en Matehuala, cayeron aproximadamente 60 milímetros, que sigue siendo una cantidad extraordinaria para el lugar, el agua volvió a correr por las calles, estuvo lloviendo casi dos horas, es una lluvia fuerte, hubo carros que se descompusieron por la lluvia y el caso de un motociclista que se atoró debajo de un vehículo y no pudo salir”.

Indicó que después de dos horas tras las lluvias, la ciudad volvió de nueva cuenta a la normalidad. El gobernador estuvo monitoreando la situación e instruyó al titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a que fuera a Matehuala junto con el delegado de la Conagua para plantear una solución a este tipo de problemas.

Leal Tovías recalcó que son lluvias “atípicas”, por tanto el drenaje no ha tenido la capacidad para poder desahogar esta cantidad de agua, además en Matehuala no existen colectores pluviales solo drenaje sanitario, por lo que se vería el planteamiento de crear una red de drenaje pluvial para la zona urbana de Matehuala.

Finalmente, añadió que al último reporte fueron 18 casas las que se dañaron, que se suman a las del jueves anterior, así como siete automóviles dañados; por la noche fue cuando en una casa se derrumbó la techumbre de la sala y el comedor, “no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero se les está atendiendo y se verá la manera de poder ayudar a los afectados”, concluyó.

 

[email protected]

dllo

Comentarios