Los señalamientos de habitantes de Villa de Zaragoza, que se han manifestado en contra de la alcaldesa Paloma Bravo, y no descartan solicitar la desaparición de poderes en su municipio y hasta han amenazado con quemar el Palacio Municipal, son “una locura”, así lo calificó el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

El funcionario comentó que pese a las marchas y denuncias del día de ayer de inconformes, la situación en este municipio siguen siendo igual que cuando tomaron el Palacio Municipal a mediados del mes de agosto, “sigue el encono entre dos grupos políticamente encontrados, continúa el diálogo con las dos partes pero no se ha podido resolver”, reconoció.

“Siguen muy radicalizadas las posturas, estamos tratando de encaminarlos a un arreglo, quemar la alcaldía sería una locura, eso no puede ser, yo creo que las partes ya están con la voluntad de resolver el problema, desde hace tiempo han hablado de la desaparición de poderes, pero ese no es el tema la verdad”, detalló.

Leal Tovías añadió que se ha tenido diálogo con la presidenta municipal de manera respetuosa, pero aseguró que esto no significa que se le esté “protegiendo” de alguna manera, “es más bien un tema de actitud entre estos distintos grupos políticos, independientemente de ello, lo que se ha denunciado tiene que ser resuelto por las autoridades competentes como lo es la Fiscalía General del Estado. La verdad es que la ciudadanía ya está cansada, pero de ninguna manera se contempla el uso de la fuerza para removerlos del Palacio Municipal”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS