Se encuentra usted aquí

Más de 6 mil apoyos alimentarios entregó DIF Estatal a zona Media

En gira por Ciudad del Maíz, la presidenta de la Junta Directiva, inauguró comedor comunitario, arrancó la campaña Vale más Donado que Tirado y entregó diversos apoyos.
Foto: Cortesía
04/10/2019
02:16
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

En gira de trabajo por la Ciudad del Maíz, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de seis mil apoyos alimentarios para población de DIF´s de la zona media, asimismo, estuvo en la reunión con presidentas de los Sistemas de la región organizada para reforzar las acciones de acceso a la alimentación, así como la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Al iniciar las actividades en la reunión, también presentó al nuevo titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), Miguel Cardoza Mora y aseguró que se fortalecerá el vínculo con los DIF´s o las Procuradurías Municipales, para brindar condiciones óptimas para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Más adelante acompañada por la alcaldesa Mireya Vancini Villanueva, la presidenta de la Junta Directiva inauguró el comedor comunitario de la cabecera municipal, en donde convivió con las personas asistentes, quienes le aseguraron que este espacio les dejará grandes beneficios.

En la plaza principal de Ciudad del Maíz, escuchó el informe de los avances logrados con el programa de compras a productoras y productores en pequeños, que la institución lleva a cabo en conjunto con el Fondo de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

También hizo entrega de apoyos alimentarios a DIF Municipales, así como ayudas técnicas a personas con discapacidad, paquetes para bebé y bicicletas a estudiantes de comunidades alejadas.

Asimismo, Lorena Valle realizó el arranque de la campaña Ayuda Más Donado que Tirado, con la participación de estudiantes de la secundaria Manuel Ávila Camacho, quienes al igual que otras instituciones públicas y privadas, se sumarán a la colecta y donación de PET y aluminio, con lo cual será posible apoyar a más personas con discapacidad.

 

Comentarios