Más Información
Una orden de aprehensión contra un sujeto de 27 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas fue cumplimentada por la Policía de Investigación en Villa de Reyes.
Este mandamiento judicial se derivó de los hechos ocurridos el 27 de abril del 2019, cuando el afectado salía con su familia de una fiesta, ahí observó a dos hombres que comenzaron a hacerle señas obscenas; sin embargo, continuó su camino sin prestarles atención.
Minutos después, sintió cómo Aurelio “N” lo hirió en la cabeza y en la mano izquierda con un machete, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato para recibir atención médica.
Al recuperarse de las lesiones, acudió a la Fiscalía a interponer una denuncia en contra del presunto agresor.
De esta manera, elementos de la PDI iniciaron con las indagatorias sobre lo ocurrido, logrando aportar los datos necesarios a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público acudió ante el juez de Control, mismo que consideró que existían los elementos para obsequiar el mandamiento.
Los agentes investigadores iniciaron con el operativo de localización, obteniendo información que ubicaba al sujeto al exterior de un salón de fiestas en la comunidad Emiliano Zapata, perteneciente al mismo municipio en el que sucedió la agresión denunciada, por lo que fue aprehendido y trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para realizar su certificación médica.
La persona quedó a disposición del juez de Control en el Centro de Reinserción Social ubicado en la delegación de La Pila, donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.
etp