Se encuentra usted aquí

Situación “crítica” en la Huasteca por falta de agua: CEA

Los municipios que tiene problemas con el abastecimiento de agua son: Tanlajás, San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Coxcatlán, Huehuetlán, Ciudad Valles y Ébano.
Foto: ilustrativa El Universal.
05/01/2020
03:11
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La situación de sequía ya se volvió “crítica” no solo en la zona metropolitana de la capital potosina, sino en otras regiones del estado, especialmente en la Huasteca que tradicionalmente había contado con mayor disposición del vital líquido, sin embargo, ahora está sufriendo por la escasez, alertó Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El funcionario estatal manifestó que lamentablemente no se han tenido lluvias suficientes durante los últimos meses, por lo tanto la situación es “crítica” especialmente en algunos municipios de la Huasteca potosina que están “batallando” de manera seria con el tema del abastecimiento.

Medina Salazar precisó que es el caso de los municipios de Tanlajás, San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Coxcatlán, Huehuetlán, Ciudad Valles y Ébano, porque el agua que ha caído en esta temporada invernal no ha sido suficiente.

“Si estos frentes fríos no nos traen lluvias, en menos de un mes podremos calificarle nuevamente como sequía severa”, puntualizó el titular la CEA.

[email protected] 

vkc

Comentarios