21 / enero / 2022 | 02:52 hrs.

Alcalde de Soledad encabeza ceremonia del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución

El edil Gilberto Hernández Villafuerte destacó que la Carta Magna es un compendio de las constantes luchas del pueblo mexicano, y una brújula para orientarnos por la democracia en beneficio de la sociedad.

Foto: Ayuntamiento de Soledad
Municipios 05/02/2020 13:35 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:37

Al conmemorar el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, en un acto cívico celebrado en la plaza principal de la cabecera municipal, rememoró los momentos históricos que dieron forma a la Carta Magna.

El edil destacó que la Carta Magna es un compendio de las constantes luchas del pueblo mexicano, y una brújula para orientarnos por la democracia en beneficio de la sociedad.

Manifestó que la Constitución de 1917 logró ser una síntesis ideológica de la nación mexicana, la norma fundamental susceptible de ampliarse y enriquecerse, pues tiene una prolongada vigencia, “no sólo rige jurídicamente nuestra nación sino que en su momento se hizo para modificar y cambiar el cuadro social, económico, político nacional, un documento que enraizado en un presente buscaba generar un futuro”.

Recordó que en la Constitución se plasman las ideas fundamentales del hombre como la libertad, la justicia y  “la grandeza del mexicano, un liberalismo solidario y social, fue la primera en implementar garantías sociales y aunque ha sufrido algunas modificaciones, sus leyes continúan vigentes”, enfatizó.

El acto cívico promovido por la dirección de Educación Municipal estuvo a cargo de alumnos de la escuela telesecundaria Carlos Diez Gutiérrez.

 

apl

Comentarios