Se encuentra usted aquí

Preparan segundo seminario “Estancia Digna–Barandillas Municipales”

En el curso participan más de 20 municipios de la zona Huasteca.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/06/2019
03:18
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El próximo viernes 07 de junio iniciará la segunda parte del seminario “Estancia Digna–Barandillas Municipales” en el cual participan más de 20 municipios de la zona Huasteca.

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) realiza este seminario en vinculación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con la finalidad de brindar un trato digno a las personas que son detenidas por infringir la ley.

Al respecto, Luis Gerardo Aldaco Ortega, titular de la CEFIM, señaló que buscan promover y garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la ciudadanía y erradicar en los Centros de Detención Municipal la discriminación de tipo étnico, género, por discapacidad, condición social, religiosa, preferencias sexuales o cualquiera que atente contra la dignidad humana.

El funcionario indicó que este seminario es la continuidad del primer curso que se llevó a cabo en el mes de marzo y puntualizó que su objetivo es llegar a la mayoría de las barandillas municipales.

Finalmente, Aldaco Ortega invitó al personal que labora en las barandillas municipales para que participen en el seminario que hará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), campus Ciudad Valles.

vkc

Comentarios