Durante un evento realizado en el Museo de las Culturas de la Huasteca potosina “Tamuantzán”, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, presentó la nueva ruta aérea comercial de Aeromar que parte desde la Ciudad de México a Tamuín, este vuelo tendrá una tarifa de introducción de 849 pesos.
El jefe del ejecutivo destacó que la Huasteca potosina se ha caracterizado por su dinamismo turístico en los últimos tres años, donde crece un promedio de 20.6 por ciento anual, comportamiento superior a la tasa nacional, además, se hospedaron más de 860 mil visitantes, con una derrama económica de 419 millones de pesos.
“Reconozco la confianza de Aeromar para invertir en la conectividad aérea para esta región, con esto, se materializa un proyecto que traerá más visitantes y el fortalecimiento de las actividades económicas que giran en torno a ello, como el ramo de servicios”, indicó el mandatario estatal.
Pablo Carranco Romero, gerente de mercadotecnia de Aeromar, reconoció el apoyo y atenciones del gobierno de Juan Manuel Carreras López para lograr la conectividad de las maravillas de la Huasteca potosina con el resto del país.
Detalló que el precio de introducción será de 849 pesos en un viaje de una hora con 20 minutos, con salidas los jueves y domingos a las 2 de la tarde hacia Tamuín, para retornar a las 4 con 25 minutos hacia la capital del país.
Carreas López indicó que se trabaja en un Plan de Desarrollo del Turismo en la Huasteca, donde se busca la suma de esfuerzos entre la federación, el gobierno del estado y municipios, para implementar estrategias que permitan aprovechar al máximo su potencial y vocación, en el marco del respeto a los recursos naturales.
Aunado a lo anterior, dijo que el proyecto de modernización y ampliación de la carretera federal Ciudad Valles a Tamazunchale consolidará aún más el desarrollo de la zona por contar con conectividad terrestre y aérea, que traerá consigo más capitales.
dllo