[Publicidad]
El ex coordinador de Desarrollo Social del municipio de Tanlajás fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de peculado, ejercicio indebido de la función pública y coalición.
Su aseguramiento se realizó en el municipio de Ciudad Valles por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) interpusiera la denuncia respectiva, el Ministerio Público de la Unidad de Delitos cometidos por Servidores Públicos encontró elementos para solicitar al Juez de la Causa el mandato judicial en contra del ahora detenido.
A José Adrián “N” de 48 años de edad, se le acusa de presuntos desvíos a la cuenta pública del año 2009 en Tanlajás, irregularidades relacionadas a erogaciones sin comprobantes, pagos no justificados, recursos no ingresados a la caja administradora de la tesorería o a las cuentas bancarias del ayuntamiento, arrojando un desfalco de más de 3 millones de pesos.
Una vez que la PDI en la huasteca norte conoció de la orden de aprehensión en contra del ex funcionario, llevó a cabo un operativo para ubicar al imputado, logrando su detención en calles del fraccionamiento Lomas de Oriente de Ciudad Valles.
Ahí se le hizo saber sobre el ordenamiento judicial, al igual que se le dio lectura a sus derechos como detenido y se procedió a su certificación médica, para posteriormente trasladarlo al centro estatal de reinserción social de la huasteca norte, en donde estará recluido, en tanto se resuelve su situación jurídica.
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


