La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró localizar a un menor de 13 años de edad que fue víctima de secuestro virtual en el municipio de Salinas.
La Fiscalía potosina informó que los hechos fueron reportados el pasado 31 de agosto a las autoridades por parte de los familiares de la víctima, quienes refirieron que recibieron una llamada en la que la voz de un hombre les manifestó que era integrante de un grupo criminal, asegurándoles que tenían privado de la libertad al joven, por lo que solicitaron 300 mil pesos para no lastimar al agraviado.
La madre de la víctima intentó contactar a su hijo a través de su celular, el cual se encontraba apagado y decidió dar aviso al personal de la Fiscalía, por lo que de inmediato, a través de los agentes de la UECS, brindaron asesoría y manejo de crisis a la denunciante.
Los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización por varios días, logrando dar con el paradero del menor en el kilómetro 5 de la carretera a La Reforma, perteneciente a Salinas.
La víctima manifestó que tenía tres días oculto en una nopalera, ya que recibió una llamada en la que fue amenazado y le pidieron que apagara su celular, alimentándose únicamente con algunas hierbas del lugar y con agua.
etp