16 / agosto / 2022 | 23:23 hrs.

JMCL entrega en Tamasopo infraestructura educativa

En lo que va de la actual administración estatal, el municipio ha recibido recursos por 43.5 millones de pesos en materia de educación.

Foto: Cortesía Gobierno del Estado
Municipios 05/10/2019 15:15 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:15

De gira por el municipio de Tamasopo, el gobernador Juan Manuel Carreras López entregó la reconstrucción de la primaria “Ignacio Zaragoza” y obras de mejoramiento de la Escuela Secundaria Técnica 34, con inversión de 17.1 millones de pesos.

En el evento, el gobernador señaló que la reconstrucción de 12 aulas, servicios sanitarios, obras exteriores, patio cívico, mobiliario y equipamiento, eran necesarios por las condiciones que presentaba la escuela después de haber otorgado servicio a generaciones durante muchas décadas.

El mandatario estatal destacó que se fortalece la inversión a escuelas de la entidad, con alrededor de cuatro mil planteles mejorados en lo que va de su administración.

Al respecto, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que durante la Administración del gobernador Juan Manuel Carreras, en Tamasopo se aplicó una inversión de 43.5 millones de pesos en educación, que, sumada a recursos municipales, se tiene un total de 58.5 millones de pesos, aplicados en 141 obras en 73 planteles de educación básica y media superior, es decir, el 58 por ciento de las escuelas del municipio han sido mejoradas, a donde asisten cuatro mil 145 estudiantes.

Por su parte, la “Asociación Huasteca Kilómetro Cero Cross Tamasopo” hizo entrega de 70 mil pesos para equipar un aula de medios en esta primaria y 60 mil pesos para la Escuela Infantil de Música Tradicional.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo sostuvo un encuentro con líderes de las 11 organizaciones cañeras de la Huasteca potosina, para poner a disposición un Fondo de Garantía como una respuesta contundente de su administración para atender el problema de sequía por la que atraviesa esta región.

Asimismo, el mandatario estatal se reunió con familias beneficiadas con las 176 acciones del programa de ampliación de vivienda, que durante el último año ha aplicado una inversión de 8.48 millones de pesos.

 

 

apl

Comentarios