Se encuentra usted aquí

Pese a "convivio" ejidatarios no retirarán oposición a presa La Maroma: investigador

El Doctor Francisco Peña de Paz consideró que el titular de la CEA confunde la buena educación de los campesinos afectados con un cambio de postura.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/11/2018
09:33
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Jesús Alfonso Medina Salazar titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) confunde la buena educación de los campesinos afectados por la construcción de la presa La Maroma con un cambio de postura, en realidad los ejidatarios difícilmente cambiarán de postura respecto al proyecto, así lo consideró el Doctor Francisco Peña de Paz, investigador del Programa Agua y Sociedad del Colegio de San Luis.

Luego de tener conocimiento de la reunión que tuvieron algunas autoridades como el alcalde de Matehuala y el propio director de la CEA con ejidatarios inconformes de varias comunidades, tras la cual auguran poder “llegar a un acuerdo” con los afectados, la realidad es que una cosa es que los reciban y los escuchen y otra cosa es que vayan a cambiar su postura.

Además, dijo: “los hechos no han cambiado, este proyecto les quiere robar a muchas comunidades su derecho de acceso al agua dada por decreto presidencial desde 1955, creo que el señor Medina no sabe ser educado por lo que interpreta la educación de los demás como una aceptación de la ilegalidad, pero no, nunca será lo mismo”.

Artículo
Jesús Alfonso Medina Salazar titular de la CEA aseguró que se tuvo una nueva charla con los ejidatarios, por lo que auguró que el problema se logrará resolver en menos de dos semanas.
Faltó vocación política a autoridades en caso “La Maroma”: CEAFaltó vocación política a autoridades en caso “La Maroma”: CEA

Aseguró que los ejidatarios mantienen firme su derecho de defender su punto de vista frente a los tribunales, añadió que el tema es otro, lo que el director de la CEA busca es seguir teniendo influencia en los negocios en los que está involucrado, “él insiste en que ya no hay ningún problema, pero si no hubiera problema no estaría preocupado por ir a convencerlos con tanto ahínco”.

Por último, refirió que en los hechos ni el propio gobernador del estado le cree ni le tiene confianza a Medina Salazar, por lo que este último está tomando medidas desesperadas para tratar de convencer a los ejidatarios afectados antes de que venga el revés judicial que sería el fin de su carrera política y desastre para las administraciones estatal y federal.

[email protected] 

vkc

Comentarios