27 / julio / 2021 | 16:26 hrs.

Rescatan cuerpo de turista extranjero desaparecido en río de Aquismón

El hombre estadounidense, originario de Texas, cayó de su kayak al navegar sobre el río Santa María; fue encontrado en las inmediaciones de la cascada de Tamul

Rescatan cuerpo de turista extranjero desaparecido en río de Aquismón
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 05/11/2020 15:56 Redacción Actualizada 15:56

Desde la tarde del miércoles 4 de noviembre se reportó la desaparición de un turista estadounidense en el río Santa María, ubicado en el municipio de Aquismón. El hombre originario del estado de Texas ingresó al caudal para practicar kayak. Al parecer una corriente de agua lo hizo volcar. 

Lancheros dieron aviso a las autoridades e iniciaron la búsqueda para tratar de localizar al texano, sin embargo las horas comenzaron a transcurrir sin tener señal del turista. Al anochecer el cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la cascada de Tamul, por lo que se procedió con las maniobras de rescate. 

En una canastilla fue recuperado el cadáver del turista y por medio de una tirolesa lograron trasladarlo fuera de la cascada. En el operativo participaron lancheros, elementos de la Policía Municipal y Estatal. 

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de llevar el cuerpo al SEMELE, además de dar aviso a las autoridades del vecino país para la repatriación del turista texano.

Comentarios