Desde la tarde del miércoles 4 de noviembre se reportó la desaparición de un turista estadounidense en el río Santa María, ubicado en el municipio de Aquismón. El hombre originario del estado de Texas ingresó al caudal para practicar kayak. Al parecer una corriente de agua lo hizo volcar.
Lancheros dieron aviso a las autoridades e iniciaron la búsqueda para tratar de localizar al texano, sin embargo las horas comenzaron a transcurrir sin tener señal del turista. Al anochecer el cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la cascada de Tamul, por lo que se procedió con las maniobras de rescate.
En una canastilla fue recuperado el cadáver del turista y por medio de una tirolesa lograron trasladarlo fuera de la cascada. En el operativo participaron lancheros, elementos de la Policía Municipal y Estatal.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de llevar el cuerpo al SEMELE, además de dar aviso a las autoridades del vecino país para la repatriación del turista texano.
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP

























