Personal operativo de la Fiscalía General del estado capturó a un sujeto al que se le giró una orden de aprehensión por delitos de ataque peligroso y lesiones en contra de policías de Investigación en Ébano.
Fue el 16 de junio de este año cuando el sujeto, desde el interior de su casa, ubicada en avenida Hidalgo, colonia Obrera, presuntamente accionó un arma en contra de cinco policías de la Fiscalía, logró alcanzar a los agentes y le causó una lesión en un pulmón a uno de ellos.
Al agresor, identificado como Marcos “N”, se le estuvo investigando por este hecho hasta que los agentes de la entidad reunieron información de prueba con la que acreditaron su presunta intervención en los ilícitos, por lo que el agente del Ministerio Público le solicitó la orden de aprehensión al juez de Control.
Del mismo modo, se inició un operativo de búsqueda y vigilancia del indiciado por parte de los elementos de la PDI de la Huasteca Norte, hasta que establecieron su paradero sobre la calle Marina Nacional, colonia Zona Cuartel, del municipio referido.
Después de ser localizado, el señalado fue detenido y avisado del mandato librado en su contra. Posterior a la lectura de los derechos que lo protegen como asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el penal de Ciudad Valles.
Lo rehaprenden por delito de lesiones calificadas
Foto: Especial
Policías de Investigación en la zona Media cumplimentaron una orden de reaprehensión girada en contra de un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas por hechos suscitados en Rioverde.
El mandato judicial se giró por hechos ocurridos el 23 de julio de 2011, cuando el sujeto, de nombre Esteban “N”, presuntamente estaba ebrio y atacó a un hombre por supuestas rencillas; esto, durante una fiesta patronal celebrada en la plaza principal de la comunidad de Ojo de Agua de Solano.
El sujeto presumiblemente le causó lesiones punzocortantes a la víctima, quien tuvo que recibir atención médica. La Fiscalía inició las acciones penales correspondientes, donde agentes investigadores detuvieron al acusado; de esta manera, inició su procedimiento legal ante la autoridad judicial.
No obstante, la defensa del imputado solicitó una suspensión condicional del proceso, que fue concedida por el juez de Control; sin embargo, durante el 2020, Esteban incumplió con los términos establecidos en este beneficio y la propia autoridad judicial libró la orden de reaprehensión.
Agentes investigadores de la entidad detuvieron al señalado, de 30 años de edad, y lo recluyeron en el penal de la zona Media para que en los próximos días continúe con su proceso penal respectivo.
etp