Tras sostener una reunión de trabajo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, así como con la titular federal de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, agradeció el respaldo para avanzar en los proyectos estratégicos de infraestructura aeroportuaria, movilidad y difusión de la riqueza antropológica de San Luis Potosí.
Durante la primera reunión donde participó el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Oscar Artemio Arguello Ruiz, se dio seguimiento a los proyectos de infraestructura implementados conjuntamente entre el gobierno del estado y la federación.
Posteriormente, el mandatario estatal, se reunió con la secretaria de Cultura (Secult), Alejandra Frausto Guerrero, para revisar el proyecto de denominación de Tamtoc como zona arqueológica, para ello, se aplica una estrategia de promoción en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Se dio a conocer que elevar del estatus de sitio a zona a este lugar representativo de la cultura Huasteca, implica la construcción y mejoramiento de la infraestructura, así como la adquisición de un área aledaña de casi 17 hectáreas.
En este encuentro, se analizó la posibilidad de adquirir en compra o en comodato el Teatro Alarcón, para posteriormente aplicar programas de equipamiento y mejora de sus instalaciones.

[Publicidad]
Más información

Tendencias
Otro escándalo del Tecmol: esta vez hizo aparición dentro de un ataúd en evento de “farmear aura”

Tendencias
¿Padre de Ana Bárbara, involucrado en presunto caso de acoso sexual? Esto sabemos

Estado
SEGE pide priorizar a mexicanos antes de abrir la puerta a docentes cubanos

Política
Más de una decena de alcaldes de los 59 municipios de SLP irán por reelección en 2027: Torres Sánchez

























