Tres policías activos de Santa María del Río fueron detenidos por agentes investigadores, esto por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de tres jóvenes.
Fue el pasado 19 de febrero cuando la víctima, de 26 años de edad, estaba al exterior de un domicilio de la privada Miguel Caldera, colonia Linda Vista, en compañía de sus amigos, a donde arribó un grupo de sujetos armados, quienes dispararon al aire y obligaron a los agraviados a subirse a un vehículo, sin que hasta ahora se sepa su paradero.
Policías de investigación iniciaron con las indagatorias correspondientes y, en coordinación con el Ministerio Público especializado en Personas Desaparecidas y Secuestro, se logró establecer que los probables intervinientes eran policías activos de Santa María del Río, identificados como Sergio “N”, de 44 años; Sergio Gerardo “N”, de 27, y José Jaime “N”, de 23 años.
Con los datos de prueba obtenidos, se integró debidamente la carpeta de investigación, con lo que se acudió ante el juez de Control, solicitando la orden de aprehensión por desaparición forzada.
Por esta razón, se implementó un operativo por parte de personal investigador, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, cumplimentando el mandamiento judicial al exterior de las instalaciones de la comandancia municipal.
Los detenidos fueron trasladados al penal de La Pila, donde se encuentran a la espera de la audiencia inicial.
etp