La coordinación estatal de Protección Civil informó que la tormenta de lluvia, acompañada de granizó, fuertes vientos y actividad eléctrica, que se registró este fin de semana en tres municipios de la Huasteca potosina dejó solo daños leves
En el municipio de Ébano se reportó la caída de 60 árboles, 17 postes de la Comisión Federal de Electricidad y la afectación a 35 viviendas con techos de lámina o cartón en las colonias El Valle, El Hule, Obrera, El Cuartel, Linda Vista y Estación en la cabecera municipal.
Debido a los daños en la infraestructura eléctrica hasta hoy por la mañana carecía de electricidad las comunidades Ponciano Arriaga, Pujal Coy, Aurelio Manrique y Plan de Iguala, ante lo cual personal de la CFE ya trabaja para reparar las afectaciones.
En el municipio de Tanquián de Escobedo se reportó la caída de 22 árboles, falta de suministro de electricidad en la cabecera municipal y en las comunidades La Sagrada Familia, Buena Vista, El Bazuche, El Laurel, Tampicol, El Capricho, Marcelo de los Santos, La Laguna, El Gavial, El Hostal y Terraplen.
En el municipio de San Vicente Tancuayalab solo se vio afectada una sola vivienda que le cayó un árbol.
La dependencia estatal destacó que en ninguno de los tres municipios hubo daños en la integridad o salud de la población.
[Publicidad]
Explicó que estas condiciones se presentaron ayer debido el ingreso del frente frío número 54 y un canal de baja presión al interior del país, mismo que están causando estas condiciones en varios estados de la República. Adelantó que podrían continuar este tipo de fenómenos.
En este sentido pidió a la población seguir algunas recomendaciones preventivas como protegerse en un inmueble seguro en caso de tormenta, evitar estar cerca de árboles, postes o algún otro objeto que pudiera atraer un rayo, igualmente evitar colocar objetos en techos o balcones que pudieran salir volando por el viento.
Por otra parte, la dependencia señaló que durante las próximas horas pudieran presentarse tormentas en varias zonas de San Luis Potosí, pues de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias puntuales acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
[Publicidad]
Finalmente y en otro tema, dio a conocer que aún siguen activos los incendios forestales en la Sierra de San Miguelito, municipio de San Luis Potosí y en Cieneguillas, en Rioverde, pero bajo control.
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

























